Supersticiones - Romper un espejo  

Posted by Ana in ,

Romper un espejo da mala suerte. Esta creencia es común en todo Occidente cristiano, se sitúa entre las supersticiones más citadas y proviene para algunos del uso adivinatorio del espejo. En las sesiones de craptomancia de los antiguos griegos, la rotura del espejo anunciaba la muerte. Es probable, sin embargo que esta superstición obedezca a la idea de que la imagen reflejada en el espejo es el doble o el alma de quien los utiliza y que, en consecuencia, romperlo equivale a poner su vida en peligro.




Los factores económicos son también para algunos, el objeto de esta superstición. Los primeros espejos se fabrican en Venecia durante el siglo XV y estaban recubiertos por una lámina de plata. Eran muy caros, y las señoras para evitar que se rompieran, advertían a los criados que un espejo roto equivalía a siete años de mala suerte. Sin embargo, el sentido común popular aconseja en el refranero: Un espejo roto no admite más remedio que comprar otro. El mal agüero del espejo roto es que hay que comprar otro. Tampoco desaprovecha la ocasión el refranero para criticar a las mujeres que pierden el tiempo ante el espejo: Si mejorada tu casa quieres ver, rómpele el espejo a tu mujer.


El arte de la adivinación por medio del espejo se llama catoptromancia y se realiza mediante una persona que se mira fijamente hasta quedar hipnotizada, momento en el cual se le hacen todo tipo de preguntas. Originario de Persia es uno de los sistemas de adivinación más antiguos.


En Grecia, durante el siglo VI antes de Cristo, se llevaba a cabo con espejos de metal brillante, como el cobre, bronce, plata y oro. En la Edad Media y en la época moderna, se recurría a la ayuda de un niño o de una muchacha virgen, a quienes se le vendaban los ojos y se le colocaba delante o detrás, un espejo.
Pese a que estas prácticas adivinatorias fueron perseguidas por la Iglesia, las crónicas nos hablan de muchos reyes o príncipes que siguieron recurriendo a este método. Entre otros se cita al rey Enrique VII de Inglaterra o a Catalina de Médicis. En 1326, el papa Juan XXII amenazó con la excomunión a los que practicaban la catoptromancia, pues era una creencia muy extendida que los demonios encontraban a veces refugio en los espejos.


Durante el siglo pasado, en muchos pueblos se recurría a este método para desenmascarar al culpable de un robo, encontrar objetos perdidos y otros asuntos semejantes. El espejo corriente se sustituyó por el espejo consagrado, que se entronizaba en una altar y recibía bendiciones y oraciones y también por la bola de cristal, que en muchos casos se impuso sobre aquél.

This entry was posted on 22 jul 2008 at 6:30 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

33 comentarios

Mi mama me mata si rompo un espejo ella si cree que es de mala suerte , es mas para votarlo lo pone en un trapo negro y lo tira muy lejos de la casa para que no se atraiga la mala suerte

22 de julio de 2008, 10:44
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
22 de julio de 2008, 10:45
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
22 de julio de 2008, 10:45

Yo jamás he roto un espejo en mi vida..
Que dios me libre jajaja...
te dejo abrazos..

23 de julio de 2008, 12:09

Me encantan estos posts, ya te lo había dicho. ¿De donde sacas tanta información? madre mia. Esto mas que un blog parece un libro de esoterismo y eso me encanta.
Un beso.

23 de julio de 2008, 22:41

Yo intento no romperlos pero si sucede por accidente me convezco a mi misma que es una superstición y trato de olvidarme, si no que angustia...
Un abrazo.

12 de agosto de 2008, 14:25
Anónimo  

Hola Yo soy o Mejor dicho era mi nombre es Smith y no crea pero si hace par de meses rompi un espejo por que me cayo en el pies ya que soy temperamental y ojala que sea superticion peero como cosa increible todo me a salido chueco y no se como quitarmela y a demas que me persegui el numero 13 no se si tu lo llamaria asi pero que raro que de tantos nuermo que esisten a mi siempre me toque el 13 cuando tengo algun tipo de cita oi cuando compro el voleto de un avion pregunto que dia hay disponible y siempre me dicen que el dia 13 pido a dios que no seas verdad lo de los 7 anos de la mala suerte aunque mi numero favorito es el 3 no se por que sienbre mesale el 13 claro siempre que no dependede de mi es que aparece el jodio numerito pense en no creer pero si de verdad me puedes ayudare te lo agradeceria mi correo es corredor110@hotmail.com gracias de ante mano

2 de septiembre de 2008, 13:12
Anónimo  

acabo de rompere un espejo accidentalmnete,diganme q es mentira lo de la mala suerte POR FAVORR!!

2 de septiembre de 2009, 20:49
Anónimo  

hola mi nombre es susana y en estos dos ultimos dias acabo de romper dos espejos seguidos y esque la verdad no creo ke sea superticiosa pero pero como mi madre me dice ke es de mala suerte y ke pueda ke me vaya mal en mi matrimonio hoho me separe ps me preocupa mucho y kisiera saber ke de cierto ay en las superticiones por ke me encuentro preocupada y ps por ke kiero mucho a mi marido y no me gustaria separarme gracias espero por fabor me respondan mi correo es nazaret_xto@hotamil.com

9 de noviembre de 2009, 15:12
Anónimo  

hola mi nombre es susana y en estos dos ultimos dias acabo de romper dos espejos seguidos y esque la verdad no creo ke sea superticiosa pero pero como mi madre me dice ke es de mala suerte y ke pueda ke me vaya mal en mi matrimonio hoho me separe ps me preocupa mucho y kisiera saber ke de cierto ay en las superticiones por ke me encuentro preocupada y ps por ke kiero mucho a mi marido y no me gustaria separarme gracias espero por fabor me respondan mi correo es nazaret_xto@hotamil.com

9 de noviembre de 2009, 15:12
Anónimo  

Un espejo roto si da mala suerte, desde que lo rompi en lo economico he fracasado y en lo sentimental estoy muy mal

si da mala suerte!

13 de junio de 2011, 10:29

Pues se supone que a quien no cree no le pasa nada.. ja pues que irónicas coincidencias tiene la vida, rompí un espejo sin querer y el mismo día me termino mi novio, pero mas me vale no creer esas madres por q si no no saldré del hoyo...

15 de marzo de 2012, 22:35
Anónimo  

y si lo rompiera kk?? como se puede ser tan sub normalll etes asin siempre o estudias???

18 de marzo de 2012, 10:05
Anónimo  

Yo también he roto uno q me pasará?

3 de abril de 2013, 13:28
belén m b  

Q tontos somos siempre grellendo cosas

3 de abril de 2013, 13:35

andariega
Esta mañana me he encontrado un espejo circular, de aumento, que tengo colgado sobre otro espejo, en el cuarto de baño. Se había despegado el sostén del espejo y ha caído sobre el lavabo, rompiéndose por la cara que no tiene aumento. Hay algo que pueda hacer o realmente me esperan siete años de desgracia. Para mí, que ya tengo bastante encima como para tener otra carga por el espejo.
Hay alguien por ahí que pueda aconsejarme alguna cosa. Gracias...

26 de mayo de 2013, 4:51
Anónimo  

Si le dan importancia capaz sii , si creen en Dios tdas esas cosas d superticiones no validas.

19 de diciembre de 2013, 15:12
Anónimo  

Acabo d romper un espejo spero q n me pase nada malo

26 de febrero de 2014, 20:58
Anónimo  

Hola mi nombre es jesi y acabo d romper un espejo y meda mucha duda tengo miedo d q tdo me vaya mal

26 de febrero de 2014, 21:00
Anónimo  

Valla tela como podeis creeros todas esas tonterias as roto el espejo pues otro. nuevo y a otra cosa mariposa

23 de marzo de 2014, 8:51

En mi vida he roto mas espejos que cualquiera, queriendo y sin querer, la cuestión es que mas bendecida no he podido estar no me ha sucedido nada a Dios gracias. Al contrario me ido muy bien.
Así que no tengan miedo, uno mismo atrae lo malo si se concentra en aquello.

21 de abril de 2015, 12:18

No te preocupes todo esta en tu mente Dios siempte nos bendiciones

14 de noviembre de 2015, 15:29
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
3 de marzo de 2016, 16:32

Lean: http://www.lagranepoca.com/archivo/33758-dichos-chinos-espejo-roto-unido.html

24 de octubre de 2016, 16:24
Anónimo  

La mala suerte a si como la buena suerte solo las creas dentro de ti, somos el resultado de nuestros pensamientos, cree solo en el inmenso poder interior que tenemos todos los seres humanos y enfocalo siempre en todo lo positivo, veras que solo cosas favorables y grandiosas te sucederán.

19 de noviembre de 2016, 14:17

acabo de romper accidentalmente mi espejo del cuarto era muy grande y lo queria mucho Ojalá no sea verdad del mito que nervios jajaja

18 de mayo de 2017, 20:20

Jajaja tengo 23 años y en mi vida habre roto 10 espejos mas o menos. Platos, tazas, vasos de vidrio tambien. Soy torpe jajaja. Es creer o reventar. Ando bien!!

10 de enero de 2018, 8:58

OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
1. Su nombre y fecha de nacimiento
2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
4. Una breve historia de la situación
5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
6. tu ubicación
Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
o whatsapp +2347032152878
Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
barbaravoodootempel@gmail.com
o WhatsApp +2347032152878

14 de febrero de 2018, 16:35
Anónimo  

Mi nombre es Mrs Maria, ciudadana de Londres, Reino Unido. Me han estafado 8 prestamistas internacionales de Internet diferentes, todos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar varias tarifas que no arrojan nada y no arrojaron ningún resultado positivo. Perdí mi dinero duro para ganar y fue un total de 15,000 DOLARES. Un día, mientras navegaba por Internet con lágrimas en los ojos, me encontré con un testimonio de un hombre que también fue estafado y finalmente se lo vinculó a una compañía de préstamos legítima llamada bds finance home service. donde finalmente obtuvo su préstamo, entonces decidí contactar a la misma compañía de préstamos y luego les conté mi historia sobre cómo me han estafado 8 prestamistas diferentes que no hicieron nada más que provocarme más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue no llorar más porque obtendré mi préstamo en su compañía y también he tomado la decisión correcta de contactarme con ellos. Completé el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se me solicitó y esta gran Compañía {PRÉSTAMO DE PRÉSTAMO} administrada por Mario Orlando me otorgó un préstamo de $ 80,000 dólares y hoy me siento feliz porque el servicio de financiamiento de bds ha dado Me hizo un préstamo, así que me hice una promesa de que continuaré testificando en Internet sobre cómo obtuve mi préstamo. ¿Necesita un préstamo urgente, amable y rápidamente contacte a Mario Orlando ahora para su préstamo por correo electrónico: bdsfinancehomeservice@gmail.com

14 de febrero de 2018, 16:35

Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com

19 de junio de 2018, 11:18

Hola hace 2 años se rompio mi espejo en una mudanza, y desde hay la gran mayoria de cosas no salen muy bn, como se revierte?

31 de julio de 2018, 14:53

TESTIMONIO SOBRE CÓMO RECIBÍ MI PRÉSTAMO DE UN PRESTAMISTA DE PRÉSTAMO REAL 2018

Hola a todos
 Así es como obtuve mi préstamo de un prestamista genio prestamista
excelente experiencia con esta agencia de préstamos en línea, pero siento que es
bueno para que sepa dónde y cómo obtuve mi avance financiero
  
Soy la señora Carolina Russell, a principios de este año, estaba enfrentando
crisis financiera Mi negocio estaba caído y tuve que vender mi auto para poder
pagar a mis trabajadores y pagar mis cuentas hasta que un día estuve ocupado revisando
anuncios en línea y encontré una empresa y decidí probar, decidí tomar
un paso audaz y la compañía me dijo que recibiría mi préstamo en 24
horas con una tasa de interés baja del 3%, fue como un sueño para mí, ya que en las próximas 12-24 horas, recibí
mi préstamo de Mr PATRICK hoy soy una mujer feliz porque mi sueño finalmente llegó, pagué
facturas, aumentó mi negocio y mi cabeza se mantuvo por encima del agua estoy muy feliz y
Aconsejo a todos los que están financieramente ahogados que se comuniquen con el Sr. Patrick Michael en este correo electrónico.
(Patrickloans15@gmail.com)
ofrecen préstamos comerciales y todo tipo de préstamos,

 Mr Patrick es un hombre bueno y confiable
 todos los que están buscando préstamos allí ahora son una buena oportunidad para que usted se postule y tenga éxito.
Solicítela rápidamente hoy y obtenga su préstamo sin perder
Patrick Loans Ltd, es una compañía de préstamos certificada y confiable y usted declarará sobre él
 Todo gracias a Mr Patrick, un prestamista de préstamos reales
 una vez más, solicítelo a través de este correo electrónico PATRICKLOANS15@GMAIL.COM O WHATSAPP +2348154644557

8 de septiembre de 2018, 17:01

Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.

13 de marzo de 2020, 5:06

Publicar un comentario